Quiénes somos

La Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba «A.D.A.T.A.» se funda como asociación sin ánimo de lucro el 3 de agosto de 1.994 con el fin de promover el desarrollo económico de las comarcas de Aliste, Tábara y Alba.

La Asociación está constituida por socios públicos y privados, integrada por agentes sociales, municipales y económicos de la comarca.

La Asociación se constituye como Grupo de Acción Local debido a la presentación de un Plan de Desarrollo Local para el territorio de actuación, cuya aprobación por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León mediante publicación en el, B.O.C.yL. se convierte en entidad colaboradora de la Administración, pasando después de la firma del Convenio de colaboración con los Organismos Intermediarios del Programa Leader + (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ), a la aplicación en la comarca de los objetivos y estrategias particulares que le fueron aprobadas.

Los estatutos de la Asociación definen aquellos fines y actividades para los que fueron concebidos, y que son los siguientes:

– Promover el desarrollo rural de la comarca

– Coordinar las acciones de los agentes económicos, sociales y entidades locales, para diseñar y gestionar programas ante aquellas iniciativas comunitarias, estatales, autonómicas u otras que faciliten el desarrollo rural.

– Promover medidas que faciliten el desarrollo integrado e integral.

– Prestación de servicios culturales y socioeconómicos, promoción y potenciación de los ya existentes, con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

– Cualquier otra actividad lícita que acuerde emprender la Asamblea General de socios.

– Las actividades que la Asociación realizará para el cumplimiento de sus fines serán:

1.- Captación de ayudas públicas relacionadas con los fines que persigue.

2.- Facilitar la información a cualquier persona, sobre aquellas materias que faciliten o impulsen los fines que persigue la Asociación.