Martes, 25 de julio

ESPACIOS ABIERTOS DE EMPRENDIMIENTO RURAL

La Diputación organiza, dentro del programa Smart Rural, nuevos talleres en la provincia para emprendedores
El primero de ellos tendrá lugar el día 28 en Muga y Bermillo de Sayago
La Diputación de Zamora ha organizado diversos actos a lo largo del verano para fomentar el emprendimiento en el medio rural, enmarcados dentro del programa Smart Rural, el primero de los cuales tendrá lugar en la comarca de Sayago el próximo día 28 de julio para continuar a lo largo del mes de julio y de agosto por el resto de comarcas zamoranas.
La celebración de estos talleres tiene como objetivo buscar la dinamización de las potencialidades productivas que tiene el medio rural de nuestra provincia por lo que van dirigidos principalmente a empresarios y emprendedores de los pueblos por lo que se ha contado con la colaboración de los grupos de acción local de la provincia, de los ayuntamientos y de los agentes socioeconómicos existentes en cada comarca.
Esta serie de talleres denominados “Espacios Abiertos de Emprendimiento Rural” serán dirigidos por Montse Hidalgo, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Coaching profesional y experta en motivación emocional. El emprendimiento, desde el punto de vista emocional, a la hora de gestionar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto será, pues, uno de los puntos más destacados de estos talleres.
Estos espacios abiertos comenzarán en la comarca de Sayago el próximo día 28 de julio con una sesión por la mañana (10,30 h) en el Club de Jubilados de Muga de Sayago para continuar en Bermillo de Sayago a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento.
Mombuey, Toro y Tábara los siguientes
A continuación está previsto un nuevo taller el día 31 de julio en la localidad de Mombuey a la 11horas en el Teleclub, para proseguir ya en el mes de agosto, el día 3 en Toro, a las 11h. en el Salón de Actos de la Residencia Virgen del Canto y en Tábara el día 4 de agosto a las 11 horas en el Salón de Actos del edificio de El Reloj.
En todo caso, esta serie de talleres continuarán por el resto de comarcas de la provincia a lo largo del verano, aunque todavía está por cerrar el calendario de talleres definitivo.
Como señalamos, estas actividades denominadas “Espacios Abiertos de Emprendimiento Rural” son una continuidad de los actos organizados en 2016 dentro del programa que desarrolla la Diputación denominado Smart Rural y que tiene como objetivos fundamentales buscar la implicación de los habitantes del medio rural para ayudarles en la potenciación de sus capacidades y de su talento.
Así pues, las actividades que se organizan dentro de este programa pasan por desarrollar el perfil humano y emprendedor de los pequeños empresarios del medio rural, por impulsar la creación de redes, procesos colaborativos y cooperativos y el uso de las nuevas tecnologías.